...convertimos tus ideas en negocio


  •  
Franquicias: Un Antidoto para la Crisis

Si bien estamos ante momentos difíciles en la economía a nivel internacional, podemos hacer algunas conjeturas basándonos en experiencias de crisis anteriores.

En anteriores situaciones económicamente difíciles como la del año 2001el sector de la franquicia fue un sector privilegiado. La mayoría de las franquicias salieron fortalecidas de la crisis y lo que es más importante los franquiciados capearon el temporal de una forma mucho más solida.

Las franquicias habían probado su bondad en época de crisis una vez más.

El crecimiento de las Franquicias

Las redes de franquicia siguen creciendo y en países más avanzados en este modelo como EEUU la formula de la franquicia a crecido hasta casi duplicar el porcentaje de crecimiento de las empresas no franquiciadoras que operan en este país, la formula de la franquicia representa ya un 49,4 % de los negocios en estados unidos y un 60% en grandes superficies.

España esta lejos de esa cifra por lo que el margen de maniobra aun es amplio y el futuro prometedor.

El emprendedor, el inversionista, debe volver la vista hacia la formula de las franquicias buscando establecerse en un negocio que lo autoemplee y le proporcione una estabilidad financiera mas solida que la que puedan ofrecerle un negocio tradicional.

El riesgo de emprender una aventura en una cadena de franquicias es menor cuanto que se cuenta con una imagen y experiencia previa, un negocio probado, y un asesoramiento y apoyo de una central.

Los datos aportados por la AEF corroboran la buena salud de las franquicias ya que el sector tuvo un gran crecimiento en 2007 y cuenta con más de 59.000 establecimientos operativos que facturaron casi 25.000 millones de Euros.




Consulter Gtrav S.L. - CIF: B14806004
Registro Mercantil: Córdoba Tomo: 2005 Libro: 0 Folio: 191 Hoja: CO26219 Inscripción: 1ª Fecha Registro: 16/07/2007
info@negoconsulter.es